Si estás buscando una pérgola para tu jardín o para un rincón en la terraza de tu ático, esto es todo lo que debes saber sobre la venta de pérgolas.
La venta de pérgolas a medida
A la hora de hablar de pérgolas las dos opciones que tienes es que sea una pérgola a medida o una ya hecha. Si decides que lo que más te conviene es una pérgola personalizada debes acudir a empresas dedicadas a la venta de pérgolas a medida.

En estas empresas, como Pérgolas Ecoclima, encontrarás personal cualificado que escuchará tus ideas, tus necesidades y tus gustos y, a partir de ahí, te ayudarán a diseñar un proyecto exclusivo.
La mayor ventaja es que las empresas de venta de pérgolas a medida conocen los mejores materiales para las estructuras y para la cobertura, así que teniendo en cuenta tu ubicación y el uso que quieras darle a la pérgola te explicarán cuál es la opción que más te conviene.
Por ejemplo, si vives en una zona de sierra con alta probabilidad de lluvia tu mejor opción es una pérgola de aluminio de tipo bioclimática. Estas pérgolas resisten perfectamente la climatología y además te proporcionan una temperatura adecuada a cada momento para que puedas usar la pérgola todo el año.
Por supuesto al recurrir a una firma de venta de pérgolas a medida puedes diseñar la estructura con las dimensiones que quieras. Tienes plena libertad para jugar con las formas y alturas. De esta manera puedes salvar cualquier obstáculo que haya como un árbol, un bancal o simplemente la inclinación del terreno.

Una pérgola customizada
No hay que olvidar que recurrir a firmas de venta de pérgolas a medida significa también que puedes customizar la pérgola como más te guste.
Además de las opciones en medidas y sistemas de cobertura, puedes escoger diferentes tipos de telas, tratamientos específicos, colores y estampados. Sin olvidarte de los accesorios como sistema de motorización, sensores de lluvia, sol o viento y otros de tipo más decorativo como celosías laterales o sistemas de iluminación y sonido.
Venta de pérgolas ya hechas
La otra opción para disponer de una pérgola es recurrir a la venta de pérgolas ya hechas. Estas suelen comercializarlas las grandes superficies de bricolaje y jardín. Las ventajas de las pérgolas ya hechas es que suelen tener un precio asequible y que en poco tiempo puedes empezar a disfrutar de ella.
Sin embargo, tienes que limitar tus deseos y necesidades a las opciones que te ofrece cada tienda. Tú decides.