Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

¿Es realmente una pérgola de madera barata?

Un lugar de cobijo en medio del jardín es algo de lo que todos querríamos disfrutar y una de las soluciones más prácticas para conseguirlo es instalar una pérgola de madera barata. Este tipo de estructura es asequible a todos los bolsillos, es de fácil instalación y, además,  queda bien en cualquier tipo de jardín. 

Entonces ¿es realmente la mejor solución?

Cómo es una pérgola de madera barata 

Antes de tomar una decisión y comprar una pérgola de madera barata te recomendamos conocer bien cómo son estas pérgolas. La madera es uno de los materiales de construcción por antonomasia. Su resistencia, versatilidad y la belleza de su estética hacen que se siga utilizando en un sinfín de estructuras y muebles. 

Pero cuando hablamos de una pérgola de madera barata hay que concretar qué es lo que la convierte en barata. Pues bien, el bajo coste se debe a un conjunto de cosas:

Pérgola madera barata
  • Tipo de madera empleada
  • Sistema de cobertura
  • Dimensiones estándar
  • Falta de personalización

Maderas hay muchas pero para poder hacer una pérgola de madera barata se escoge una que sea fácil de encontrar (normalmente pino joven) y, por tanto, de coste asequible. El sistema de cobertura de estas estructuras tiende a ser simple; es decir, unos travesaños de madera o un sistema de toldos, que en el mejor de los casos es móvil. 

Otra característica de una pérgola de madera barata es que se hacen en serie. Esto quiere decir que se realizan varios modelos entre los que las medidas más comunes son 3×3, 3×4 y 4×4. Al estar fabricadas en serie las opciones para personalizar la pérgola son muy reducidas o nulas

Práctica sí, pero ¿es esto lo que quieres?

Todo esto no significa que una pérgola de madera barata sea mala. Estas pérgolas resultan prácticas porque nos permiten disfrutar de lo que queremos: un espacio que nos proteja de la fuerza del sol y del fresco de la noche para poder pasar más ratos al aire libre. 

Sin embargo, hay que ser conscientes de las limitaciones que tienen y, por tanto, si esto las convierte en un producto realmente barato o no. 

Los inconvenientes de una pérgola de madera barata

Para saber si una pérgola es de verdad barata no tenemos que fijarnos solo en el precio que pagamos en el momento de adquirirla. Hay que tener en cuenta factores como el coste de mantenimiento, las prestaciones, el grado de personalización y de adecuación a nuestras necesidades reales y su durabilidad en años.

El mantenimiento es un factor determinante, la madera es un material que requiere cuidados. Aunque haya sido tratada adecuadamente al estar expuesta a la climatología sufre y hay que lijarla, aplicarle tratamientos antihumedad y antiparásitos y barnizarla.  Y todo esto supone un elevado coste a lo largo de los años que, por ejemplo, no tienen las pérgolas de aluminio.

La personalización es otro de los grandes inconvenientes de una pérgola de madera barata. Hay que ceñirse a las opciones del fabricante, por tanto si quieres crear un espacio más amplio para comer o si por el contrario necesitas una pérgola más pequeña para un rincón del patio lo que necesitas es una pérgola a medida. 

Teniendo en cuenta todos estos factores, valora muy bien qué quieres y necesitas, haz números y decide si compras una pérgola de madera barata o encargas una pérgola a medida

Abrir chat