La llegada del buen tiempo hace que pensemos más en disfrutar del jardín o la amplia terraza que tenemos en casa. Si a esto se añade la complicada situación que vivimos provocada por la crisis sanitaria del coronavirus, disponer de una pérgola es aún más importante. Entre las opciones que tenemos está la pérgola de Bricodepot. Pero ¿es la mejor opción?

Pérgolas prefabricadas
Cuando vamos a comprar un sistema de protección para nuestro jardín una de las primeras opciones que barajamos es adquirir pérgolas ya hechas. Una pérgola de Bricodepot es una buena opción. Es una forma rápida y sencilla de crear un espacio en el que podemos estar más tiempo al aire libre porque tendremos sol o sombra según nos apetezca.
Dentro de las opciones que brinda una pérgola Bricodepot destacan las de madera. Esta tienda dispone de varios modelos realizados con estructura de madera de pino. Hay varias opciones en medidas para adaptarse a diferentes entornos, entre las medidas más usuales están las pérgolas de 3×3 y 3×4.

En cuanto al sistema de cobertura encontramos pérgola Bricodepot con travesaños de madera o con sistema de toldos que normalmente son retráctiles para regular la cantidad de sol y de luz. El precio de una pérgola de este tipo puede rondar entre los 300 y los 500 euros.
Otras soluciones
Aunque las pérgolas prefabricadas son una opción práctica, no siempre aportan la mejor solución. Al tener unas medidas concretas nos tenemos que adaptar a ellas y esto hace que se desperdicien espacios o que disminuyamos nuestras opciones.

Para tener lo que realmente queremos la mejor solución es diseñar nuestra pérgola a medida y en Pérgolas Ecoclima podemos ayudarte. Lo primero es estudiar el espacio donde queremos instalarla, calcular los metros disponibles y hacer una distribución de los espacios.
Después elegiremos el material de la estructura, aunque la madera proporciona pérgolas muy bonitas y acogedoras hay que tener en cuenta que es delicada y que demanda cuidados como el lijado, el tratamiento antihumedad y antiparásitos o el barnizado. Para evitar todo esto una solución es elegir una estructura de aluminio. Es un material resistente y que no se estropea a pesar de las diversas condiciones meteorológicas.
Las pérgolas de aluminio pueden personalizarse, adaptándose a nuestro presupuesto y así crear el refugio exterior en el que disfrutemos con toda nuestra familia.