La idea de las pérgolas es proporcionarnos un sitio donde tengamos protección suficiente para estar cómodos sin renunciar al aire libre y a las vistas privilegiadas. En este post queremos hablarte de las ventajas de una pérgola acristalada. Una opción versátil con la que vas sacar mucho más partido a tu jardín.
Qué es una pérgola acristalada
Lo que llamamos pérgola acristalada es una estructura ligera con una cubierta y una protección lateral mediante paneles o cortinas de cristal. Las opciones para personalizarla a tu gusto son muchas, te proponemos unas cuantas:
- Pérgola acristalada adosada o isla. Puedes escoger entre una pérgola que queda unida a tu casa y se convierte en un porche moderno o una pérgola independiente que puedes instalar en cualquier parte de tu jardín. Así creas un espacio multifuncional que puedes transformar según tus necesidades.
- Pérgola con cubierta bioclimática. Es una de las opciones más completas que te va a permitir disfrutar de este espacio los 365 días del año. El techo bioclimático está formado por lamas orientables que puedes graduar su inclinación para regular la entrada de luz, aire y sol. También puedes recogerlas y disfrutar del cielo abierto. Combinándola con unas cortinas de cristal móviles tendrás uno de los espacios más versátiles.
- Pérgola con techo de toldos y cortinas de cristal. Esta también es una opción que te da mucha libertad para decidir si quieres sol o sombra y controlar la temperatura del habitáculo. En este caso los tejidos aportan un toque acogedor y según el tipo de tejido y el color la pérgola tendrá un estilo rural, ibicenco o más de tipo chill out.
En cuanto a las cortinas de cristal también hay diferentes opciones. Puedes instalar un lateral de paneles fijos y otros móviles que pueden ser corredizos o plegables para no dejar ningún elemento en medio y facilitar el paso. Y si quieres más protección solar y oscuridad siempre puedes incorporar unos estores verticales del color que más te guste.