Cuando nos planteamos instalar una estructura que nos cobije del sol y del freso del verano buscamos que sea una pérgola original, que dentro de lo posible no sea igual que la de nuestros vecinos o amigos.
Pues bien, tener una pérgola original es posible. Aunque parezca que todas son similares y que no es más que una estructura con postes y una cobertura, cada pérgola es única. Es una creación a medida que se realiza atendiendo a los gustos y necesidades de los clientes.
En Pérgolas Ecoclima contamos con más de 40 años de experiencia en el sector y sabemos encontrar un diseño que satisfaga sus necesidades y que, por supuesto, sea sólido y seguro.
Nuestro objetivo es ayudarle a conseguir ese espacio íntimo y cómodo que quiere para disfrutar al aire libre con su familia y sus amigos. Para lograrlo en Pérgolas Ecoclima le ayudamos escuchando sus ideas, tomando nota de lo que le gusta y seguidamente estudiando el espacio en el que se quiere colocar la pérgola. Con estos y otros datos empezamos a plantear un diseño de pérgola original y a medida de su espacio y de sus gustos.
Para decidir cómo diseñar su pérgola hay que pensar bien qué es lo que queremos conseguir, es decir, qué tipo de espacio: un espacio de sombra para comer, un lugar donde tumbarnos y relajarnos, ambas cosas o un espacio que cobije también a nuestras plantas.
Después hay que elegir la mejor ubicación de la pérgola. Dentro del espacio del jardín hay que observar cómo da el sol en los distintos lugares y también hay que tener en cuenta las corrientes de aire y la situación de paredes o muros que puedan hacer de protección y a la vez de punto de apoyo para la estructura de la pérgola.
El siguiente paso será decidir la estructura en sí. Es decir, si queremos que sea una pérgola libre, independiente de paredes o muros o si preferimos una pérgola que aproveche la fachada de la casa, una valla u otro tipo de soporte arquitectónico que se encuentre en la zona del jardín.
Después llega el momento de elegir el sistema de cobertura. Aquí las opciones son muchas y es quizás el detalle que más contribuye a dar un toque personal y a crear una pérgola original. Además de toldos y estores en diferentes tejidos y colores también se pueden instalar coberturas con travesaños que crean un espacio de sol y sombra con una ventilación natural estupenda.
Otra opción de cobertura es la de los paneles fijos. Éstos pueden ser de diferentes materiales, paneles de madera tipo celosía, con listones verticales que hagan tipo reja o paneles de vidrio que dejen ver el entorno y dejen pasar la luz pero que nos protejan de las corrientes de aire.
Combinando estas opciones se puede obtener una pérgola original y única que además de cumplir con su objetivo (protegernos del sol y el viento) se convierta en un elemento arquitectónico más de nuestra casa y que espacio de diseño y con carácter que plasme nuestra personalidad.