Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Cómo hacer una pérgola barata, funcional y duradera

Se acerca el verano y con él la temporada de estar más en terrazas y jardines disfrutando del buen tiempo. Si quieres saber cómo hacer una pérgola barata, funcional y duradera te recomendamos tomarte un tiempo para determinar qué necesitas y cómo lo quieres. 

Cómo hacer una pérgola barata, definir qué quiero y cómo lo quiero

Tener una pérgola barata significa que tenemos una pérgola que cumple con el objetivo que teníamos en mente y que la inversión que destinamos a ella queda pronto amortizada. Para tener el espacio de protección perfecto hay que comenzar por definir bien lo que esperamos de la pérgola. Este espacio puede ser una ampliación de la vivienda, una zona anexa que haga las funciones de comedor. También puede ser solo un lugar de relax, donde sentarse a leer un libro o donde descabezar una siesta. Pero también puedes necesitar un espacio polivalente que cambie dependiendo del momento.

Según la función que vaya a cumplir deberás buscar la ubicación y determinar el tamaño y el sistema de cobertura

Después hay que afinar más. Hay que observar con atención el entorno, la orientación al sol y si existen obstáculos naturales o arquitectónicos. De esta manera es como podrás decidir cómo hacer una pérgola barata. 

Cómo hacer una pérgola barata

Estructura y cobertura, los puntos clave de cómo hacer una pérgola barata 

Una cuestión que hay que tener en consideración al pensar cómo hacer una pérgola barata es precisamente qué significa que sea barata. Un precio bajo en el momento de la adquisición puede ser estupendo, pero en poco tiempo puede ser un desastre. Esto es, que demande mucho mantenimiento, gastos económicos para subsanar fallos o realizar realizar reparaciones. 

En definitiva, una pérgola barata es la que satisface nuestras necesidades durante mucho años. Para lograrlo hay que escoger bien el material de la estructura y elegir un sistema de cobertura adecuado a nuestras necesidades. 

Estructura de aluminio

Los materiales más habituales para hacer una pérgola son los materiales de obra, la madera, el hierro y el aluminio. De entre todos ellos el que mejor resultado da es el aluminio. Es un material fuerte y resistente. Una estructura de aluminio dará estabilidad a la pérgola y por tanto seguridad. Además el aluminio resiste los cambios de temperatura y soporta bien el sol y la lluvia permaneciendo en perfecto estado. 

Esto hace que una pérgola con estructura de aluminio sea económicamente rentable. A penas demanda mantenimiento y a ello hay que añadirle que es fácil de manejar y que permite crear estructura de formas muy diversas y originales.    

Sistema de cobertura 

Respecto al sistema de cobertura, una pérgola barata será aquella que sea más funcional y se adapte a nuestras necesidades. En este caso el sistema de toldos móviles es una buena opción. 

Permite jugar con la luz y la sombra para tener en todo momento la temperatura deseada. Buscando la mayor rentabilidad de nuestra inversión es aconsejable escoger una lona de tejido acrílico si la pérgola está muy expuesta al sol. Si por el contrario, la pérgola está en una zona lluviosa resultará más barato invertir en una tela de tejido con PVC o aplicar tratamientos especiales de impermeabilidad y anti moho. 

Lo que hay que pensar es que unos gastos extra al adquirir una pérgola, son años de protección y disfrute y así es como se consigue tener una pérgola barata. 

Abrir chat