Pergolas de Aluminio

  • 91 646 90 04

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Conoce los tejados para pérgolas

Una de las piezas clave en una pérgola es la cobertura. Es la parte que le da personalidad a la estructura y que contribuye en gran medida a crear un estilismo propio. Antes de tomar una decisión conoce las posibilidades que tienes de tejados para pérgolas.

tejados para pérgolas

Materiales para diferentes sistemas de cobertura

Los tejados para pérgolas pueden ser muy diversos. Por un lado están las sistemas de cobertura mediante toldos, por otro están los techos realizados con travesaños que alternan vigas y espacio libre y, por último, los tejados para pérgolas de tipo tradicional con tejas.

Cada uno de ellos resulta práctico y ofrece una serie de ventajas que lo convierten en el más adecuado a una situación concreta.

Cobertura con tejas

Esta opción es la más tradicional. Es la que convierte a una pérgola es un porche, en una parte perfectamente integrada en la vivienda. 

Se puede elegir este sistema de cobertura para estructuras de aluminio, de madera o de obra. Para una pérgola de obra lo habitual es rematar la estructura con un entramado de madera y tejas de arcilla. Pero también cabe la posibilidad de hacer una cobertura mediante paneles de plástico. En concreto placas de PVC.

tejados para pérgolas

Estos paneles de polímero imitan la apariencia de las tejas tradicionales y presentan diferentes colores y acabados para encajar en los diferentes estilos. Dada su versatilidad se emplean también en estructuras de pérgolas de madera y de aluminio.

Las ventajas que ofrecen las placas de PVC son principalmente la ligereza y resistencia del material. Al estar hechas de un componente plástico no tienen el peso de una teja de arcilla y por tanto se pueden colocar en pérgolas de una terraza sin miedo a sobrecargar la estructura.

Por otra parte los tejados para pérgolas con placas de PVC resisten sin problemas las diferentes condiciones climatológicas y permanecen en perfecto estado durante mucho tiempo sin que aparezca moho y musgo como en la teja de arcilla.

Techos de travesaños

Esta opción suele estar asociada a vigas de madera o de aluminio. Consiste en hacer una cobertura en la que las vigas se colocan de manera distanciada para dejar pasar el aire y la luz.

Este tipo de tejados para pérgolas también se pueden realizar con placas de policarbonato con un acabado transparente que dan protección a la vez que contribuyen a crear una estructura ligera y luminosa.

tejados para pérgolas

Protección con toldos

Al hablar de tejados para pérgolas no podemos olvidarnos de los toldos. Sin duda uno de los sistemas de cobertura más típicos en para una pérgola de terraza o jardín.

Las opciones son muchas. La mayoría de los tejados para pérgolas con toldos cuentan con un sistema retráctil que permite extender o recoger el toldo según el momento y las necesidades. Hay mucha variedad de tejidos, colores y acabados de manera que se cubren todos los gustos y necesidades.

Abrir chat