Pergolas de Aluminio

  • 91 646 90 04

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Variedad en telas para pérgolas y colores

Las pérgolas además de ser una estructura de protección en nuestra terraza o jardín son un importante elemento decorativo. Por eso, elegir las telas para pérgolas es algo a lo que hay que prestar una doble atención: funcional y estética.

Pérgolas como sistema de protección

La principal misión de una pérgola es dar cobijo del sol y del viento cuando disfrutamos de una tranquila tarde en el exterior. Cuando nos visualizamos en nuestro jardín tomando un refresco nos olvidamos de la fuerza de los rayos del sol que nos achicharran y que hacen que no soportemos más de unos minutos fuera. También nos olvidamos que una idílica cena en el exterior puede dejar de serlo si se levanta un intenso viento.

telas para pérgolas

Para que podamos disfrutar del jardín independientemente de la climatología es muy importante escoger las telas para pérgolas que mejores prestaciones nos ofrecen.

Cuidar la estética

En el actual mercado existe una amplia variedad de telas para pérgolas y de colores. De este modo encontraremos una tela que además de garantizar una correcta ventilación, aislamiento del sol o impermeabilidad sea bonita y encaje en el estilo decorativo de nuestra casa.

telas para pérgolas

Tipos de telas para pérgolas

Entre las diferentes variedades de telas para pérgolas podemos distinguir.

  • Tejido acrílico
  • Tejido PVC
  • Telas microperforadas
  • Screen out

Las pérgolas con cobertura de tejido acrílico resultan buenas para el sol. Permiten una buena ventilación a la vez que protegen el espacio interior de la intensidad de los rayos solares. Además el tejido acrílico es una garantía de durabilidad porque tiene una alta resistencia frente al desgaste y la decoloración. Esta alta durabilidad puede prolongar la vida útil del toldo entre 7 y 10 años.

Otra de las opciones en telas para pérgolas son los tejidos de PVC. Por sus propiedades este tipo de tela es adecuada para jardines y terrazas de zonas lluviosas. Soportan sin problema el agua y la humedad garantizando un interior seco y acogedor. Sin embargo, pueden resultar menos estilosas que otras opciones.

Los toldos de tela microperforada son excelentes para tener una buena ventilación en el interior, ya que no crean succión con el viento y dejan entrar la luz y el aire.

El screen out es uno de los tipos de telas para pérgolas que por su composición (fibra de vidrio con recubrimiento de PVC) retiene el calor en el exterior, por lo que consigue que debajo de la pérgola haya un ambiente agradable.

telas para pérgolas

Tratamientos especiales

Los diferentes tipos de telas para pérgolas pueden mejorar sus prestaciones si se le añade algunos tratamientos especiales. Entre los más comunes están los tratamientos de impermeabilidad. Además se suele combinar con un tratamiento contra algas y moho.

Otra de las opciones son los tratamientos fungicidas, destinados a destruir los hongos o parásitos, los hidrófugos, los ignífugos o los antimanchas.

Y no hay que olvidar que todas estas opciones en telas para pérgolas se pueden realizar en diferentes colores lisos y estampados para crear un espacio único y personal.

Abrir chat