Pergolas de Aluminio

  • 91 646 90 04

Cortinas para pérgolas, un necesario y buen accesorio

Las cortinas para pérgolas son uno de los accesorios que mejor completan la funcionalidad de una pérgola.

Está claro que el objetivo de una pérgola es proporcionar protección durante las estancias al aire en nuestra terraza o jardín, y para que esta protección sea aún mayor es necesaria la instalación de unas cortinas.

Mayor eficacia

La principal ventaja de poner cortinas para pérgolas es que se aumenta la eficacia de la instalación.

El planteamiento normal de la pérgola es crear una zona cubierta solo en la parte superior. En la mayoría de los casos esto es suficiente, pero para aumentar el confort se necesita protección lateral.

Al instalar unas cortinas se da la oportunidad de abrir o cerrar el espacio cuando se quiera. Por ejemplo, si una tarde se ha levantado viento y la brisa molesta la cena que tenemos planeada es tan fácil como correr las cortinas y listo.

Al ser cortinas se puede jugar con su movilidad y de manera rápida y sencilla extenderlas o recogerlas.

Un toque de elegancia

Pero decidirse a instalar cortinas para pérgolas es también una cuestión de estilo.

La estructura de una pérgola es muy simple: unos pilares o soportes y un techo. Para darle un toque más elegante y original las cortinas son el complemento más adecuado.

Las cortinas para pérgolas pueden ser de distintos materiales lo que brinda un abanico de posibilidades estilísticas muy amplio.

Se pueden hacer cortinas de con tejido de lona, acrílico, de PVC… Dependiendo de las necesidades del entorno y de los gustos encajará más uno u otro tipo de tela. Por ejemplo, si la pérgola está en una zona húmeda y lluviosa es recomendable que la cortina tenga un tratamiento impermeable, pero si está en una zona con muchas horas de sol y de gran intensidad habría que elegir una tela con protección de rayos uva o de tipo lino.

En cualquiera de los casos, la incorporación de una cortina a la pérgola dará un toque original y con una combinación de colores adecuada se puede crear un ambiente vintage, romántico, rústico o chill out.