Pergolas de Aluminio

  • 91 646 90 04

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

¿Cuál es el precio pérgola aluminio?

Antes de decidirnos por el tipo de pérgola que vamos a instalar es interesante conocer cuál es la horquilla de precio de una pérgola de aluminio. La cifra media la podemos situar entre los 600 y los 1.500 euros, pero hay pérgolas que superan los 2.500 euros 

Estos precios corresponden a una pérgola de tamaño mediano entre 3 x 3 y 3 x 4 metros con una estructura sencilla y un sistema de cobertura mediante toldos retráctiles. Pero las pérgolas admiten una gran variedad de tamaños, formas y coberturas; por tanto, la variedad de precios también es amplia. 

Ventajas económicas del aluminio

El precio de una pérgola de aluminio suele ser una cantidad asumible para cualquier bolsillo. Una de las ventajas de este material es que es muy común, es resistente y ligero a la vez además de versátil. 

Esto, unido a que demanda pocas atenciones de mantenimiento, convierte a las pérgolas de aluminio en una opción barata. 

precio pérgola aluminio

El baile de precios

Cuando estamos proyectando instalar una pérgola ya sea en un jardín o en la terraza de un ático debemos observar todas las posibilidades. Una de ellas es decantarse por una pérgola ya hecha, la ventaja de esta opción es que el precio de una pérgola de aluminio es que será más bajo. 

Al haber sido producidas en serie su coste baja, pero el cliente tiene que adaptarse a lo que le ofrecen. 

La otra posibilidad es diseñar la pérgola a medida. En este caso es posible que el precio de la pérgola de aluminio sea más elevado. El motivo es que cuando personalizamos un proyecto es casi inevitable incorporar detalles y accesorios que poco a poco van elevando la cifra final. De ahí el baile de precios.

precio pérgola aluminio

Sistema de cobertura, el principal responsable del precio

El precio de una pérgola de aluminio no está determinado por este material. Como hemos comentado el aluminio es fácil de conseguir, de mantener y resulta barato. El mayor coste de una pérgola está asociado al sistema de cobertura. 

Hay sistemas sencillos con toldos retráctiles (lisos o con ondas) que se recogen o extienden de forma manual, pero también se puede incorporar un automatismo e incluso sensores de lluvia. 

Otro sistema de cobertura es el bioclimático, que a través de su sistema de lamas orientables permite tener una correcta ventilación y protección todos los días del año, lo que aumenta la funcionalidad de la pérgola. 

Además de las peculiaridades de la cobertura, el precio de una pérgola de aluminio también aumenta según los accesorios que incorporemos. Entre los más habituales están luces, música, calefactores, toldos o cortinas laterales y sistemas de domotización.

Abrir chat