Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

¿Por qué no las pérgolas de madera de segunda mano?

La madera es un material que aporta belleza, calidez y confortabilidad. En el caso de las pérgolas para jardines y terrazas también porque ayuda a crear espacios acogedores donde pasar una tranquila tarde al sol. ¿Por qué no optar por las pérgolas de madera de segunda mano?

Pros y contras de la segunda mano

Seamos sinceros: queremos una pérgola bonita y funcional por poco dinero. Con esta idea en mente la opción de las pérgolas de madera de segunda mano es la mejor solución.

Sin embargo, a parte del ahorro económico en comparación con una pérgola nueva, las ventajas de las pérgolas de madera de segunda mano son pocas. Una de ellas es que ya sabemos cómo queda el conjunto y podemos hacernos una composición de cómo nos va a quedar instalada.

pérgolas madera segunda mano

Aspectos a tener en cuenta

Si estamos barajando la posibilidad de comprar pérgolas de madera de segunda mano también hay que conocer que inconvenientes pueden tener.

Uno de ellos es el desgaste. Evidentemente al estar ya usada la pérgola tendrá pequeños desperfectos, roces o muescan en la madera. Lo mismo puede suceder con el sistema de cobertura tanto si es de travesaños de madera como si es de toldos.  

Otro aspecto a tener en cuenta es que para instalar pérgolas de madera de segunda mano tenemos que desinstalarlas primero de su anterior ubicación. Aunque se haga con sumo cuidado es inevitable que en este proceso se los ensamblajes se desgasten. Habrá que prestar atención al estado de los tonillos, tuercas y remaches y sustituir los que estén dañados para conseguir una estabilidad completa.

Pérgola nueva

Quizás después de conocer los pros y los contras de unas pérgolas de madera de segunda mano pienses que no merece la pena. Si este es tu caso la mejor opción es comprar una pérgola nueva.

En Pérgolas Ecoclima tenemos una oferta amplia y los mejores profesionales para asesorarte y encontrar el modelo que te aporte los mejores resultados.

Abrir chat