Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Descubre las mejores plantas trepadoras para pérgolas

Una pérgola de aluminio en tu jardín o en la terraza de tu ático es un elemento estructural que te permite disfrutar durante más tiempo del aire libre. Si te gusta cuidar hasta el mínimo de los detalles te proponemos que incorpores plantas trepadoras para pérgolas. Un toque natural que aportará frescura, aroma y estilo a tu jardín

Plantas trepadoras para pérgolas

Plantas trepadoras para pérgolas, motivos para ponerlas

Ya tengas una pérgola de jardín o de terraza seguro que has pensado en las plantas como elemento decorativo. Unas macetas de terracota, de listones de madera o de vistosos colores de plástico son un complemento perfecto para crear una atmósfera bella y acogedora. 

Puedes pensar que las plantas pequeñas tienen la ventaja de que las puedes mover de sitio, para protegerlas de la excesiva humedad o sol y que también te permiten desplazarlas en caso de que necesites más espacio. Y es cierto, pero no te limites solo a esta opción. 

Las plantas trepadoras para pérgolas tienen otras ventajas. En primer lugar, la estética. Una planta que se enreda en la columna y se va enroscando por el entramado del techo crea un ambiente delicado y acogedor a la vez. 

Además, una vez que la planta va enarbolando y tejiendo un manto más espeso aumenta la sensación de frescor. Si las riegas poco antes de sentarte a comer o echar la siesta tendrás un ambiente fresco y relajante. 

Y, por último, pueden emplear las plantas trepadoras para pérgolas como sistema de cobertura. Una planta como la parra o la hiedra pueden tejer el techo de la pérgola y proporcionar sombra y frescura.  

Algunas de las mejores plantas trepadoras para pérgolas

Hay muchas plantas que encajan perfectamente en este entorno. Para elegir la más adecuada es importante tener en cuenta la climatología, la ubicación de la pérgola y las características propias de cada planta. 

Entre las plantas más resistentes, que aguantan bien los cambios de temperatura y que soportan incluso las heladas está la hiedra que, con su hoja perenne, lucirá siempre verde y frondosa. 

La parra es también conocida por su resistencia, al igual que la passiflora, planta de hoja perenne que resiste hasta los -15ºC.  Entre las más populares por la resistencia está también el jazmín con su aromática fragancia, pero ten en cuenta que esta planta es de hoja caduca y en invierno la estructura de la pérgola estará desnuda. 

Un clásico de las plantas trepadoras para pérgolas es el rosal trepador. Con muchas variedades y colores, aportará color y elegancia a tu jardín. Además, es una planta muy resistente que aguanta el sol y el frío. 

Y hablando de clásicos no podemos olvidar a la buganvilla. Una planta de crecimiento rápido, hoja perenne con variedad de colores (rojo, rosa fucsia, amarillo, violeta…) que teje un manto colorido allá donde está. 

Pero si buscas algo más efímero, que puedas sembrar cada año y que luzca en primavera y verano perfecto, piensa en las campanillas. Una planta de hoja ancha y verde oscuro con flores moradas que crece rápidamente y creará un decorado acogedor y bello para disfrutar del aire libre. 

Abrir chat