Ya estamos en primavera y con ella la época de estar más tiempo al aire libre. Es la etapa más agradable para disfrutar del jardín antes de la llegada de las tórridas temperaturas del verano. Para construirte un refugio a medida te proponemos descubrir las posibilidades de las pérgolas metálicas para jardín.
¿Por qué pérgolas metálicas?
Tradicionalmente los materiales más habituales para hacer pérgolas son la madera, el hierro y el aluminio. La madera es una opción que aporta calidad y estilo a la estructura. Sin embargo, es un material delicado que precisa tratamientos especiales y cuidados periódicos a lo largo de su vida.
El hierro al igual que la madera también demanda atención para permanecer en buen estado y además es bastante pesado.
Por otro lado, las pérgolas metálicas para jardín, en concreto las de aluminio resultan mucho más prácticas. Proporcionan estructuras resistentes, seguras y ligeras a la vez. A esto se une la ventaja del poco mantenimiento que precisan porque no se oxidan ni se estropean. Todo esto hace de este material el preferido para hacer cualquier tipo de pérgola.
Estructuras con toldos o con sistema bioclimático
Una vez que hemos decidido construir pérgolas metálicas queda decir qué tipo de cubierta ponemos. Una base metálica encaja perfectamente con techo de lona o de lamas de aluminio. Cualquier combinación resulta armoniosa y con un toque sencillo y elegante.
Las pérgolas de techo de lona son un clásico en los jardines. Las posibilidades son muchas porque existen una amplia gama de colores y tejidos posibles. Por ejemplo, hay telas para proteger de los rayos UV, resistentes a la lluvia o antidesgarros y que dejan pasar el aire por miles de finísimos agujeros.
Las pérgolas metálicas para jardín con toldos pueden ser móviles, lo que aumenta su practicidad y ayuda a mantener la tela bien cuidada.
En cuanto a las pérgolas de sistema bioclimático son las más novedosas y las que más prestaciones ofrecen. Sus lamas orientables permiten tener un techo cerrado y hermético o estar al aire libre. Pero además, este sistema es el único que permite controlar la temperatura para disfrutar en cada momento de un ambiente bien ventilado y agradable.
Te ayudamos a hacer realidad tu pérgola
Para hacer realidad la pérgola que necesitas para tu jardín, en Pérgolas Ecoclima estamos a tu lado. Somos fabricantes con más de 40 años de experiencia y podemos diseñar y hacer a medida las pérgolas metálicas que quieras. Pide un presupuesto sin compromiso y empieza a hacer realidad tus sueños.