Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El mejor presupuesto de pérgola bioclimática

Antes de decidirnos a instalar una pérgola para nuestro jardín o terraza es esencial contar con el mejor presupuesto de pérgola bioclimática. Este presupuesto debe contener un detallado desglose de todo lo que incluye, para que no quede lugar a equívocos.

Para no llevarnos sorpresas ante el coste de una pérgola conviene saber qué elementos, sistemas e instalaciones implica.

¿Por qué una pérgola bioclimática?

Una de las primeras cuestiones que surgen cuando estamos buscando un sistema de cobertura para una zona del jardín o terraza es qué modelo escogemos. Hay sistemas simples y prácticos que constan de la estructura base con los pilares verticales y un sistema de techumbre. Dentro de esta opción existen diferentes variantes. Encontramos, por ejemplo, un tipo de cobertura sencilla mediante travesaños. Pero también se puede optar por un sistema de techo móvil mediante toldos, que pueden ser fijos o móviles.

A estos modelos se suma el bioclimático. Un sistema que se caracteriza por ser capaz de regular por sí mismo y de manera natural la temperatura del espacio que cubre.

Una pérgola bioclimática está compuesta por un conjunto de lamas orientables que permiten controlar la cantidad de aire y sol que pasa. Por tanto, es un método que aprovecha las condiciones climatológicas para crear un ambiente cómodo y confortable. Al usar los elementos naturales nos evita tener que recurrir a la electricidad para tener la temperatura que queremos y esto supone un importante ahorro de costes.

Presupuesto Pérgolas Bioclimáticas

¿Qué contempla el presupuesto de una pérgola bioclimática?

El presupuesto de una pérgola bioclimática variará dependiendo del espacio a cubrir, obviamente. También influirá la forma, si es solo un cuadrado o un rectángulo o si juega con los espacios o recovecos del jardín.

El material que se emplea para las lamas es aluminio, un material muy resistente, duradero y económico. Nuestro presupuesto también debe incluir el sistema de canalizaciones para eliminar el agua. Porque la pérgola bioclimática permite cerrar por completo las lamas y proteger por completo de la lluvia o la nieve. Y para eliminar esta agua se instala un sistema de canalizaciones que pueden ser libres o por solera.

Sistemas de control y accesorios

Otro aspecto que influye en la cuantía del presupuesto de una pérgola bioclimática es el sistema de manejo y control de la pérgola, que puede ser manual o mecanizado. En este último caso también puede ser más avanzado e incluirse en el sistema domótico de la casa.

Los accesorios como sistemas de iluminación, hilo musical o elementos decorativos también deben incluirse en el presupuesto de una pérgola bioclimática.

Por último, hay que tener en cuenta si se incluye la instalación de la pérgola o sólo se facturan los elementos y partes sin el coste del ensamblaje y colocación.

Todos estos son algunos de los elementos que pueden aparecer en un detallado presupuesto de una pérgola bioclimática. Y el mejor que puedes encontrar seguro que es el de Pérgolas Ecoclima, una firma con más de años de experiencia en el diseño e instalación de pérgolas.   

Abrir chat