Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

3 estilos de pérgolas de madera para jardín

El jardín es una de las zonas más bonitas y apetecibles de una casa. Y ahora que llega el buen tiempo y después de un año en el que hemos aprendido a estar más en casa, acondicionar bien el jardín es aún más importante. Te proponemos 3 estilos diferentes de pérgolas de madera para jardín que te ayudarán a sacar más provecho de ese espacio de naturaleza. 

pérgolas de madera para jardín

Entre sol y sombra, pérgolas de madera para jardín

La primera de las opciones que te presentamos es la pérgola de madera con estructura superior a base de travesaños también de madera que deja entrar el sol, creando un espacio de sol y sombra ideal para pasar una tarde tranquila mientras tomas un refresco. 

Si quieres más protección durante la época estival se puede añadir una techumbre de cáñamo o de bambú que proporcionará más sombra gracias a los materiales naturales. Este sistema de cobertura se puede retirar de forma rápida al acabar el buen tiempo para que no se estropee con las lluvias o las heladas. 

El segundo modelo de pérgolas de madera para jardín que te proponemos son las pérgolas de estructura de madera pero con techo de cristal. Con esta opción combinas el tono acogedor y con cierto toque rústico que da la madera con un toque más moderno que aporta el cristal.

Son estructuras que combinan muy bien con cualquier estilo de decoración y resultan apropiadas como pérgola unida a la casa, tipo porche. 

Los toldos, un clásico en las pérgolas de madera para jardín 

Por último, queremos hablar de un clásico en el mundo de las pérgolas: los techos de toldos. La unión de una estructura de madera con pilares anchos y macizos y un sistema de cobertura a base de toldos es una opción clásica y que siempre queda bien.

Y, por supuesto, resulta una pérgola muy práctica. Los toldos pueden ser fijos o retráctiles. Una opción, esta última, más aconsejable y práctica. Aunque las lonas tengan tratamiento impermeable o fungicida al estar de continuo a la intemperie se dañan, por eso es aconsejable protegerlas, recogiéndolas cuando llueve. Además, al ser extensibles se puede jugar con la cantidad de luz que dejamos pasar en cada momento y controlar así la temperatura del interior.

Tres opciones de pérgolas de madera para jardín que te ayudarán a diseñar un espacio de descanso a tu medida. ¿Cuál te encaja más?

Abrir chat