Original y práctica. Eso es lo que buscamos todos en una pérgola. Si necesitas ideas de pérgolas para jardín y terraza te comentamos algunas.
Una pérgola puede ser mucho más que una mera protección ante el sol. Con una estructura, diseño y coberturas especiales puede convertirse en un elemento arquitectónico más de tu hogar.
Ideas de pérgolas para jardín
El jardín es un espacio privilegiado en una casa. Un lugar al aire libre donde disfrutar de la naturaleza, las plantas y, cómo no, de la familia y amigos. Pero todos sabemos que, aunque nos guste el sol, según las horas, hay que protegerse de su intensidad.
Esta protección es la que brinda una pérgola de jardín. Aunque la base de la estructura es similar a todas, cada creación es única. En el jardín puedes instalar una pérgola de estructura de aluminio con acabado y colores que imiten madera. Si además se le incorpora molduras en los travesaños para que simulen vigas de madera, tendrás una pérgola de tipo rústico.
Si lo que te gusta es un estilo más neutro, se puede apostar por líneas rectas, puras con una cobertura de lamas. Para estos casos, la pérgola bioclimática puede ser la opción más acertada.
Otras ideas de pérgolas para jardín son las que, partiendo de una estructura sencilla, usan sistema de coberturas con techo retráctil o con techo plegable. Estas opciones permiten tener la zona de descanso abierta, cerrada o con aperturas parciales.
Ideas de pérgolas para terrazas
Aunque parecidas, las pérgolas para terrazas tienen que buscar sobre todo aprovechar al máximo el espacio. Una idea es convertir la terraza en un tipo porche. Con esta fórmula se puede jugar con la protección y el aire libre.
Mediante un sistema de pérgola bioclimática o de pérgola de techo retráctil se puede disfrutar de un espacio cerrado o abierto.
Para tener una terraza más protegida se pueden incorporar toldos verticales. De este modo, y jugando con sus alturas, tendremos espacio versátil.
Accesorios, tu toque personal
Para darle un toque personal y original los accesorios son la clave. La elección del sistema de cobertura, el material de las lonas y toldos o el color son aspectos que reflejan los gustos de cada persona.
Si a ellos se les añaden elementos como la iluminación, hilo musical, celosías y, por supuesto, el mobiliario, tendrás una pérgola única.
Según tu elección, disfrutarás de una pérgola de jardín o terraza con un toque clásico, chillout, vintage, hippie…Tú decides.