Pergolas de Aluminio

  • 91 646 90 04

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Tipo de pérgolas, arquitectura y elementos

Una de las cosas que primero nos planteamos cuando estamos pensando en poner una pérgola es qué modelo responderá mejor a nuestras necesidades. El tipo de pérgolas y su arquitectura son muy variadas.

El mercado ofrece distintas opciones que permiten crear pérgolas únicas. Hay que tener presente que el objetivo que buscamos con estas instalaciones es habilitar un espacio funcional en una zona de jardín o en una terraza.

Tipos de pergolas, arquitectura

Tipo de pérgolas y arquitectura para mayor funcionalidad

En función de para qué queremos el espacio protegido de una pérgola, elegiremos su arquitectura.

Si lo que buscamos es un espacio en un jardín que nos proteja de la fuerza del sol y nos permita comer al aire libre, el tipo de pérgolas de arquitectura sencilla es la adecuada. Una estructura simple, con pilares y toldos horizontales y verticales que protejan en todo momento de los rayos solares.

Si buscamos protección durante los 365 días del año, el tipo de pérgolas y su arquitectura debería ser más sólida. Para ello habría que poner elementos que permitan instalar pérgolas bioclimáticas y un sistema de toldos verticales.

Con un sistema de lamas orientables se puede controlar la entrada de sol para aumentar la temperatura o el cierre total para impedir la entrada de la lluvia o el viento.

Elementos para un encaje perfecto en tu hogar

Una de las cuestiones que siempre nos planteamos cuando estamos eligiendo el tipo de pérgola es si encajará con el estilo de nuestra casa. Para que el encaje sea perfecto los profesionales de Pérgolas Ecoclima pueden ayudarle. Sus expertos analizan las características de su casa y le aconsejan un modelo de estructura que se fusione con los elementos arquitectónicos de su hogar. De esta manera se creará un espacio que se convierta en una parte más de su casa.

Entre los elementos que se pueden añadir a la pérgola destacan los toldos verticales. También hay otros accesorios que contribuyen a dar sensación de unidad y de estilo propio.

Estos elementos son por ejemplo la iluminación. Existen muchas opciones como tiras led, focos incorporados a las vigas o lámparas y faroles de estilo más tradicional.

Otro elemento para personalizar una pérgola son las molduras. Elementos decorativos que se encajan en las estructura base de la pérgola pero que le confieren un toque rústico, moderno, vintage…

Las celosías y jardineras son otros elementos que ayudan a personalizar el espacio de pérgola para que resulte una estancia cómoda y práctica en la que pasar buenos ratos.

Abrir chat