Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Decoración: pérgolas de jardín y plantas

La decoración de las pérgolas de jardín permite dar un toque personal a ese espacio al aire libre que estás diseñado. Cuando pensamos en un lugar de refugio y descanso en medio de nuestro jardín no tiene que ser algo aburrido y sin carácter.

Aunque se parta de una estructura sencilla como es la de una pérgola, puedes diseñarla y moldearla a tu manera para que sea única y original.

Decoración pérgolas de jardín

La decoración de pérgolas de jardín como sinónimo de singularidad

Las opciones para crear un espacio a medida de tus necesidades son muchas. La estructura base de cualquier pérgola son unas columnas y un techo, pero a partir de ahí puedes crear una pérgola clásica, vintage, hippy, rústica, innovadora…

¿Cómo? Con la decoración de las pérgolas de jardín. Si por ejemplo buscas un estilo de tipo rústico para que encaje con un ambiente rural, puede elegir unos pilares cuadrados que, aunque sean de aluminio, imiten a madera. Si a las vigas y travesaños superiores les incorporas unas molduras con acabado de viga de madera, completarás el toque rural.

Pero no acaban aquí las opciones. Para tener mayor protección contra el sol y el viento puedes incorporar cortinas laterales de lino que ayudarán a la vez a crear un ambiente acogedor. Si completas la decoración de la pérgola como unos maceteros de terracota con plantas frondosas y flores, tendrás un ambiente natural y de campo.

Prestaciones y estilo

Si en la decoración de las pérgolas de jardín buscas la modernidad y las líneas sencillas, puede que las pérgolas bioclimáticas sean la mejor opción. Gracias a su sistema de lamas orientables te proporcionarán una perfecta climatización sea la época del año que sea.

Además su sencilla estructura de lamas crea un espacio sencillo y de líneas puras. Espacio que puedes personalizar con accesorios como un sistema de iluminación de tiras led que recorra el perímetro del techo. Otra opción es incorporar toldos verticales en colores neutros o ácidos, si buscas algo más atrevido.

Las celosías, de madera o metálicas, son otro accesorio que te ayudará a dar un toque personal a tu pérgola. Puedes situarlas en el techo, en los laterales o en ambos sitios. Las tienes de tipo rústico, más modernas o de tipo retro. Este tipo de accesorio encaja perfectamente con las plantas. Si añades una planta trepadora que recorra la celosía, tendrás una pared viva y fresca en tu pérgola.

Las opciones para tener un refugio único en tu jardín son muchas. En Pérgolas Ecoclima te ayudamos con la estructura, el sistema de pérgola que necesitas y con la decoración de las pérgolas de jardín.