Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Ideas para diseñar pérgolas rústicas de aluminio

Las pérgolas rústicas son uno de los estilos que más demanda tienen en el mercado. El motivo es que encajan en todo tipo de entornos. Se pueden instalar en jardines de casas adosadas, en la terraza de un ático y, por supuesto, en la finca de una casa de campo. 

Dentro de lo que se denomina pérgolas rústicas hay muchas variantes. Veamos algunas ideas que pueden encajar a la perfección con tu casa.

Estructura de pérgolas rústicas

Uno de los aspectos más característicos de las pérgolas rústicas es la forma de su entramado. A menudo lo asociamos a fuertes pilares de madera y una estructura superior también con vigas. Es cierto que la madera aporta ese aire campestre y rústico, pero este material presenta inconvenientes relacionados con el cuidado y mantenimiento. 

Una forma de capear estos problemas es recurrir al aluminio. Un material mucho más resistente y que demanda pocos cuidados. Además se puede adaptar para que tenga una apariencia más rústica y próxima a la textura y color de la madera. 

Pero la imitación a la madera no es la única forma de conseguir una pérgola rústica. Un entramado de forja con molduras y remates de vigas también aportan un toque de campo. 

Cubiertas para pérgolas rústicas de aluminio

Otra idea para diseñar pérgolas rústicas de base de aluminio es a través del sistema de cobertura. Mientras que las cubiertas de vidrio o con lamas de aluminio aportan un toque de modernidad, las cubiertas de travesaños de madera, de lona o con cáñamo dan una apariencia rústica

Las cubiertas de lonas ofrecen muchas posibilidades. Los colores crudos resultan acogedores y dan calidez a la estructura y si además cuentan con un sistema retráctil se puede controlar la temperatura del interior. Un complemento ideal para esta opción son las cortinas laterales. Pueden ser del mismo material que el techo o de un material más fino o ligero que deja pasar la luz. Cuando no están extendidas estas cortinas atados a los postes laterales decoran y crean un ambiente acogedor en el que disfrutar de una estupenda tarde de verano. 

Diferentes elementos y opciones para que compongas la pérgola que más encaja con tu entorno y con tus gustos. 

Abrir chat