Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Las pérgolas madera baratas pueden salir caras

Al hacer cualquier compra, el precio importa y mucho. Por eso si buscas pérgolas de madera baratas para tu terraza o jardín ten en cuenta algunos de los siguientes factores para que tu compra no te salga cara.

Pérgolas hechas o a medida

Uno de los factores determinantes del precio de una pérgola es si está hecha a medida o, si por el contario, es una estructura prefabricada que solo tienes que instalar.

Si buscas pérgolas de madera baratas la mejor opción será la prefabricada. En diferentes tiendas se venden pérgolas por algo más de 100 euros. Son estructuras sencillas de cobertura de 3×3 metros o 3×4 en las que el techo está hecho mediante travesaños de madera.

Rondando los 300 euros estas mismas estructuras pueden incluir un toldo para dar mayor protección. A partir de ahí se encuentran otras opciones más elaboradas y con mayor coste.

Por norma se piensa que todo lo hecho a medida es más caro, pero no siempre es así. Las pérgolas hechas a medida puede que tengan un precio algo más elevado, pero antes de descartarlas hay que tener en cuenta las ventajas que ofrecen.

Pérgolas madera baratas

Tipos de madera

En las pérgolas de madera baratas ya prefabricadas se utiliza un material básico, normalmente pino que es un buen material al que se trata con un protector antihumedad. El problema de estas pérgolas de madera baratas es que el grosor de los pilares y los travesaños no es muy grueso. A lo que se suma un lijado ligero y un tratamiento de la madera básico.

Esto se suele traducir en poco tiempo en problemas. Este tipo de pérgolas de madera baratas requiere un coste adicional de mantenimiento. Hay que poner refuerzos, lijar, barnizar y aplicar tratamientos más eficaz antimoho y antiparásitos.

Sin embargo, en las pérgolas hechas a medida tú escoges el tipo de madera, el grosor y los tratamientos adecuados para la ubicación de la estructura. Además de madera de pino, para las pérgolas se emplea madera de abeto, de roble, de tilo, de haya, fresno o caoba. Madera resistentes que darán a tu pérgola estabilidad y seguridad.

Más caras al principio, más baratas a la larga

A la hora de comprar una pérgola, es recomendable no precipitarse y dejarse cautivar sin más por las pérgolas de madera baratas.

Aunque una pérgola hecha a medida, con las dimensiones, forma, materiales y acabados que queremos resulte más cara en el momento de la compra, en poco tiempo estará amortizada. La calidad de la madera, los tratamientos y barnices aplicados y un correcto trabajado de la madera te permitirán disfrutar de una pérgola en perfectas condiciones durante muchos años. Y esto, haciendo bien los números, es barato.

Abrir chat