Pergolas de Aluminio

  • 91 646 90 04

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Multitud de fotos de pérgolas

La elección del tipo de pérgola es un proceso que debemos realizar con cuidado, de ello depende nuestra comodidad y también la armonía de la estética de nuestra casa. Un buena manera de aclarar nuestras ideas es mediante fotos de pérgolas. 

Coger ideas

En revistas especializadas, en catálogos y, por supuesto, en la diferentes páginas en la red podemos encontrar cientos de fotos de pérgolas. Dedicar tiempo a ver las opciones existentes es una forma efectiva de ver qué hay en el mercado y conocer la tendencias del momento. 

Gracias a las fotos de pérgolas podrás descubrir posibilidades que no conocías. Habitualmente cuando pensamos en una pérgola nos viene a la cabeza la estructura clásica compuesta por cuatro pilares y un techo. Pero hay que tener claro que eso es solo el punto de partida, a partir de estos elementos las posibilidades son casi infinitas. 

Fotos pérgolas

Materiales para pérgolas

Entre los materiales clásicos para pérgolas tenemos los materiales de obra, la madera, el hierro y el aluminio. Cuando miramos fotos de pérgolas la mayoría son de madera y de aluminio. 

El motivo por el que predominan estos materiales es porque ambos son resistentes y versátiles. Las fotos de pérgolas hechas de madera dejan ver estructuras que resultan cálidas y acogedoras. Estas pérgolas encajan en todos los ambientes, aunque siempre dan un toque más rústico o campestre; mientras que las pérgolas de aluminio aportan un toque más moderno. 

En los últimos años el aluminio está ganando terreno a la madera y las otras opciones de materiales. Esto se debe a que las pérgolas de aluminio, además de ser 

Fotos pérgolas

resistentes, dan múltiples opciones en el plano estético. El aluminio es un material ligero con el que se puede realizar pérgolas de grandes dimensiones sin que existan problemas derivados por el peso. De esta manera se convierte en una estupenda opción para jardines como terrazas. 

Otro de los atractivos del aluminio es que es un material que no requiere apenas atenciones. Es muy resistente y las condicones climatológicas adversas como calor, lluvia o viento no le dañan y permanece en perfecto estado. Aspecto que le hace muy atractivo porque no demanda casi mantenimiento y, por tanto, resulta más económico. 

Fotos pérgolas

Sistemas de cobertura

En cuanto a las cubiertas las fotos de pérgolas nos muestran también la gran variedad existente. Es quizá el rasgo más distintivo de una pérgola. 

Entre las principales opciones tenemos:

  • Sistema de toldos
  • Travesaños fijos
  • Pérgolas bioclimáticas

La pérgola con techo a base de travesaños es una opción sencilla. Se crea un espacio interior en el que entra la luz y el sol sin toda su intensidad, pero tiene el inconveniente de que no se puede controlar. 

Fotos pérgolas

Sin embargo, la pérgola de toldos sí. A través de un sistema retráctil los toldos se extienden o se recogen y así controlamos la ventilación interior mucho mejor. 

La forma más eficaz de tener un ambiente perfecto es mediante las pérgolas bioclimáticas. En las fotos de pérgolas se puede observar cómo las lamas de aluminio varían su posición para dejar pasar mayor o menor cantidad de luz y de aire. Así es como se consigue una ventilación perfecta para cada momento del día. 

Fotos pérgolas

Accesorios y decoración

En las fotos de pérgolas también es donde vemos mejor las diferentes posibilidades decorativas. A cualquiera de estas estructuras se le pueden añadir sistemas de iluminación, hilo musical y distintos elementos decorativos como celosías y plantas. 

En las fotos de pérgolas también vemos muchas estructuras a las que se han añadido cortinas y toldos verticales. Elementos todos ellos que contribuyen a crear una pérgola personal y un espacio único en el que disfrutar con los nuestros.

Abrir chat