Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Noches acogedoras con sus lámparas para pérgolas

Las lámparas para pérgolas son un detalle más importante de lo que pueda parecer que contribuye en gran medida a dar un toque personal y único a este espacio para disfrutar del aire libre.

Cuando se decide instalar una pérgola en un jardín o en una terraza es importante tener en cuenta también los detalles finales. No preverlos puede complicar su instalación posterior. La iluminación es una cuestión necesaria pero que muchas veces se olvida.

Las opciones en lámparas para pérgolas son muchas, por eso conviene visualizar qué ambiente queremos dar a nuestro espacio al aire libre. Cuando se comienza a diseñar la pérgola hay que pensar en la ubicación, la orientación, las dimensiones y el tipo de cobertura o toldos que queremos. Con todos estos elementos se empieza a poner en marcha nuestro proyecto, y es mejor que en ese momento también tengamos una idea lo más aproximada posible sobre qué iluminación puede encajar con la pérgola.

En lámparas para pérgolas podemos encontrar desde faroles y todo tipo de focos hasta tiras led. Para instalarlas de manera segura hay que hacerlo a la vez que se monta la pérgola. En el caso de los faroles hay que calcular cuántos puntos de luz son necesarios, hay que realizar la instalación eléctrica, contemplar los puntos de alimentación, fijar el cable para que no quede muy a la vista y calcular cuánto puede colgar el farol para que moleste en el paso de las personas.

En el caso de los focos además de los aspectos generales de la instalación eléctrica, hay que tener en cuenta el sistema de fijación. Si son focos que deben ir encastrados en las vigas habrá que contemplar la anchura de las vigas y cómo realizar el hueco para colocar el foco. También hay que tener en cuenta que los focos quedan más pegados al techo y que no produzcan mucho calor que pueda afectar a los toldos.

Otra opción en lámparas para pérgolas son las tiras de led. Este sistema de iluminación permite colocar las tiras tanto en los travesaños horizontales como en los soportes verticales, lo que nos permitirá jugar con los puntos de luz. Además la variedad de colores y tonos también da pie a crear espacios únicos y con un toque muy personal.