Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Pérgola bioclimática manual

Si te gusta disfrutar del aire libre de tu terraza o de tu jardín, alarga la vida de estos espacios con una pérgola bioclimática manual. Este tipo de estructura te permitirá pasar buenos ratos en el exterior independientemente de la época del año que sea.

Una pérgola bioclimática se distingue de otros sistemas de cobertura exterior por el control de la temperatura. Al disponer de lamas orientables, su posición se puede variar de manera intencionada para permitir pasar más o menos cantidad de sol o de viento.

Bioclimática manual vs automática

Una de las cuestiones que hay que decidir al instalar una pérgola bioclimática es si optamos porque sea automática o manual. Cualquiera de los dos sistemas resulta efectivo y nos permitirá tener el ambiente deseado en nuestro porche.

Es más una cuestión de comodidad en el manejo. Al optar por una pérgola bioclimática manual estamos eligiendo un método clásico, sencillo de manejo y más económico, ya que no hay que asumir el coste de un motor eléctrico. A través de un accionamiento con torno y varilla se controla la oscilación de las lamas.

La posición de las lamas puede variar entre los cero y los 135 grados. De esta manera podremos tener una cobertura total, es decir, un cerramiento completo o un espacio de ventilación mayor o menor para conseguir la temperatura más adecuada.

Pero hay que ser consciente de que la pérgola bioclimática manual tiene inconvenientes. Uno de ellos es tenemos que estar físicamente en el porche para manejar las lamas. No podemos disponer de un sistema automático que evite que tengamos que realizar a mano el giro de las lamas. Ni tampoco dispondremos de un sistema de sensores que varíe la orientación de las lamas ante el paso de las horas o ante una repentina tormenta.  

Pérgola Bioclimática Manual

Fácil instalación

Dotar a tu jardín de un lugar protegido con una pérgola bioclimática manual es muy sencillo. Las dimensiones y composición de la estructura se realizan a medida para que encaje a la perfección en el espacio del que dispones.

Su montaje es rápido y sencillo y antes de que te des cuenta tendrás una pérgola única en la que disfrutar con los tuyos.

Abrir chat