Pergolas de Aluminio

  • 91 646 90 04

Pérgola moderna y funcional

Una pérgola moderna y funcional puede ser el toque que estás buscando para tu casa. Actualmente existe una amplia variedad de pérgolas que pueden encajar con lo que es quieres para tu terraza o jardín.

Pérgola mirador

Un modelo de pérgola moderna es la que se convierte en un espacio para disfrutar de las vistas. Este tipo de pérgolas se suelen instalar en una zona un poco alejada de la vivienda. En un lugar del jardín con vistas al paisaje donde podamos disfrutar de la naturaleza.

Para que no rompan la armonía del paisaje se suelen escoger estructuras sencillas, de líneas rectas. Los colores lisos y neutros para las lonas de los toldos son las que suelen quedar mejor.

Zona para comer

La funcionalidad es esencial en una pérgola y más si uno de sus destinos es ser una zona para comer. Las pérgolas modernas de tipo cenador suelen tener unas dimensiones algo mayores que las que se usan solo como lugar de descanso.

Tienen que tener espacio suficiente para la mesa, sillas y que los comensales estén cómodos, con amplitud y protegidos del sol. Si son de grandes dimensiones se pueden distinguir dos zonas y jugar con cubiertas de distintas longitudes. 

Pérgola tipo porche

Otro de los estilos de pérgola moderna es la que se convierte en un porche. Se incorpora de este modo a la estructura de la vivienda y es como si aumentara los metros cuadrados habitables.

Este tipo de pérgola puede tener una estructura de pilares más gruesos con color negro, blanco o madera y jugar con diferentes tipos de cobertura. Techos de lamas, con toldos lisos retráctiles, toldos de ondas.

La funcionalidad de esta pérgola reside en que permite unir casa y jardín, teniendo la comodidad de tener las cosas de casa cerca, pero con la libertad del aire libre.

Pérgola para la zona de baño

Otra opción de pérgola moderna es la que situamos cerca de la zona de baño. Estas estructuras suelen ser muy sencillas y de dimensiones más reducidas. Con un espacio para colocar unas tumbonas y una mesa baja puede bastar.

Una opción moderna es diseñar una zona central y colocar a ambos lados un saliente del techo, tipo alero que dé sensación de ligereza y de espacio abierto.

Para salvaguardarnos del sol instalar toldos verticales puede resultar muy práctico.