Pergolas de Aluminio

  • 91 646 90 04

Pérgola para jardín

Cuando pensamos en una pérgola para jardín pensamos casi inmediatamente en verano, pero las pérgolas de jardín son también para invierno. Bien acondicionadas pueden ser un lugar de esparcimiento y diversión haga el tiempo que haga.

Pérgola Jardín

Una pérgola para todo el año

Si lo planeamos bien es fácil disfrutar de una pérgola de jardín los 365 días del año. Una pérgola es una estructura sencilla de cuatro pilares y una cobertura.

Principalmente la idea es protegernos de la fuerza de los rayos del sol y crear un espacio de sombra, pero también puede ser un lugar abierto en el que encontremos cobijo del viento, de la lluvia o el frío y que nos permita disfrutar del aire libre.

Porque no está reñido el fresco del otoño o el frío del invierno con sentarnos a tomar un chocolate caliente en nuestro jardín.  

Pérgola bioclimática, máxima comodidad

Una de las fórmulas para disfrutar de una pérgola de jardín todo el año es instalar una pérgola bioclimática. Gracias a su sistema de lamas orientables se consigue una máxima funcionalidad.

Las lamas, realizadas en aluminio, pueden variar su grado de apertura de 0 a 135 grados. De esta forma se puede controlar en todo momento la cantidad de luz y aire que queremos para el interior.

Así en los meses de frío como ahora podemos cerrar por completo el techo y aislar el interior de la lluvia, la nieve o simplemente del viento frío. Gracias a los sistemas bioclimáticos se consigue una total impermeabilización y además como cuenta con un sistema de canalones y de drenaje, de modo que la tranquilidad está garantizada.

Para conseguir un ambiente más acogedor se pueden instalar estufas externas que contribuirán a subir unos grados la temperatura.

Otros sistemas de cobertura

Disfrutar del jardín fuera de la época estival es también posible con otros sistemas de cobertura. Por ejemplo con una pérgola con toldo retráctil podemos conseguir una protección bastante buena del viento y si lo combinamos con toldos verticales aún más.

En una pérgola de jardín más sencilla que solo dispone de un sistema de cobertura de travesaños alternos, podemos darle más protección instalando unas lonas impermeables móviles que cuando llegue el calor podemos quitar fácilmente.

Distintas maneras de disfrutar de un espacio al aire libre sea la época del año que sea.