Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Pérgola para terraza con sensor de lluvia

Instalar un sensor de lluvia en su pérgola para terraza es alargar la vida de la instalación. La función de una pérgola es protegernos del sol, del viento y también de la lluvia para poder disfrutar de nuestra terraza tranquilamente y durante más tiempo.

Al cumplir esta misión la pérgola sufre los inconvenientes de estar a la intemperie con los consiguientes desgastes. Una manera de evitar el deterioro de las lonas que nos dan cobijo del sol es contar con un sistema de recogida del toldo que cuente con sensores de lluvia.

Este automatismo está siempre activado y ante la presencia de lluvia se acciona el recogido automático de los toldos de la pérgola. De esta manera se cuenta con la tranquilidad de que si una vez que nos hemos ido de casa se presenta un chubasco o una tormenta, el automatismo se pondrá en funcionamiento y resguardará la tela.

Aunque pueda parecer que incorporar en su pérgola para terraza un sensor de lluvia es algo demasiado costoso, en realidad no lo es. Además, hay que tener en cuenta que gracias a este sistema de detección de lluvia se consigue mantener en buen estado la tela de la pérgola, que de otra manera se mojaría y con la humedad las propiedades de la lona se irían dañando.

Sin embargo, si ante las primeras gotas de lluvia la pérgola se recoge, la calidad permanece intacta durante más tiempo y los gastos de mantenimiento se reducen; por los que la inversión se rentabiliza.

En resumen, contar con un sistema con sensores de lluvia en una pérgola para terraza es una ventaja y un ahorro de costes que conviene tener en cuenta.

La instalación de estos sistemas es sencilla. Lo habitual es decidir contar con este sistema antes de poner la pérgola en la terraza, pero también es posible incorporarla a posteriori ya que es un mecanismo discreto y fácil de colocar. Además se puede colocar en pérgolas de distintas dimensiones. Si quiere alargar la vida de su pérgola, incorpore un sensor de lluvia.

Abrir chat