Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Cómo dar un toque personal a su hogar con una pérgola de diseño

Cada casa es única y lo que todos buscamos es darle nuestro toque personal. En el jardín o la terraza pasa lo mismo y esto lo podemos conseguir con una pérgola de diseño que recoja nuestros gustos y personalidad.

Puede parecer que las pérgolas son prácticamente iguales, que no son más que unos soportes y unos toldos que nos dan cobijo del sol. Sin embargo se puede crear un espacio original con una pérgola de diseño.

Pero qué entendemos por una pérgola de diseño. Pues sencillo, un elemento que además de proporcionarnos sombra es un elemento decorativo que realzará el estilo que tenga nuestro hogar. Para lograrlo es importante tener en consideración algunos factores como puede ser la ubicación y la arquitectura del lugar. De esta manera se puede diseñar una pérgola que encaje con lo que hay a su alrededor y que además potencie o destaque una zona concreta.

Por ejemplo si se busca una pérgola de diseño para un jardín de una casa de campo se debe estudiar las dimensiones del jardín, la situación de los árboles, de las jardineras y de la zona verde. También hay que tener en cuenta la ubicación de la casa, el color de las paredes y, por supuesto, cómo y cuándo llega la luz del sol al jardín.

A partir de ahí, ya se puede empezar a esbozar dónde se debería colocar la pérgola para conseguir tener un refugio contra la intensidad del sol cuando queramos sentarnos a comer o descansar a media tarde.

El siguiente paso será determinar las dimensiones de la pérgola. Para eso hay que valorar qué necesitamos meter en ese espacio, muebles para comer, sofás para descansar… Según esto el tamaño será más amplio o más reducido y en función de ello habrá que contemplar usar una estructura con soportes centrales, con solo cuatro columnas o si la pérgola estará apoyada en una de las paredes de la casa o de una valla.

La elección de las telas y sus colores será también fundamental para conseguir un toque personal. Lo mismo ocurrirá con los recogidos o toldos laterales, el juego de las telas y toldos dará un aspecto único a una pérgola.

Por supuesto los elementos de decoración como cojines, celosías, jardineras o luces contribuirán en gran medida a conseguir una pérgola de diseño que, además de funcional, refleje su personalidad y estilo propio.

Abrir chat