Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Pérgola rústica con estructura de aluminio

En una casa de campo rodeada de una finca, una pérgola rústica es un complemento ideal para disfrutar del entorno. Para que todo encaje a la perfección y no desentone nada la madera es el material más aconsejable. 

Sin embargo, aunque desde el punto de vista estético sea el mejor, desde el funcional y económico no es el más indicado. 

La madera se emplea desde hace siglos en la construcción y hay maderas de alta resistencia que con los tratamientos adecuados ofrecen alta resistencia y durabilidad. Pero esta calidad requiere un mantenimiento periódico que genera gasto de tiempo y de dinero. 

El aluminio para tu pérgola rústica

Una solución que abarata los costes y que avala una gran durabilidad es construir tu pérgola rústica en aluminio. Un material que gracias a sus propiedades es mucho más resistente y fácil de mantener. 

El aluminio no se oxida ni se daña prácticamente con nada, de este modo permanece en perfecto estado durante años. Esta durabilidad también reduce casi al mínimo los trabajos de cuidado de la pérgola. Algo que resulta desde luego práctico y económicamente rentable. 

Acabados de aspecto rústico

Como una estructura de pérgola de aluminio puede desentonar en una casa de campo, la solución es dar acabados rústicos a la pérgola. El color puede imitar perfectamente diferentes tonalidades de la madera. Y en la estructura de la cubierta se pueden incluir tomapuntas, viguetas y remates finales de viga que imiten a los de madera. 

Tipos de cubiertas para una pérgola rústica 

En cuanto a las cubiertas para una pérgola rústica, a priori encajarían dos modelos: 

  • La cubierta con travesaños fijos que imitan vigas de madera
  • Techo de toldos móviles o fijos. Esta opción con unos colores de tejido de tomo crudo, terracota o mostaza es la que estilísticamente queda perfecta. 

Otra posibilidad es apostar por una cubierta de pérgola bioclimática. Es la más funcional y la que va a permitir disfrutar más y en mejores condiciones de la pérgola, aunque su modernidad chirríe. Pero siempre se encuentra una manera de fusionar estilos.