Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Pérgolas de aluminio, una forma sencilla de tener protección

El buen tiempo se acerca y con él las ganas de estar al aire libre. Pero en tiempos de pandemia como los actuales las opciones de salir están más reducidas. Por eso te proponemos que te instales pérgolas de aluminio en tu terraza o en tu jardín y que saques más partido a tu espacio de libertad. 

Lo que te ofrecen las pérgolas de aluminio

En el sector de las pérgolas hay diferentes opciones entre las que puedes elegir, pero en esta ocasión queremos destacar las ventajas que te ofrecen las pérgolas de aluminio. Los motivos por los que te recomendamos este tipo de estructura son varios:

  • Estructura ligera. El aluminio es un material que se caracteriza por su ligereza. Pesa muy poco y esto lo hace ideal para diseñar estructuras de gran tamaño. También el poco peso hace que sea el material más adecuado para instalar pérgolas en terrazas de áticos, un lugar donde una pérgola muy pesada, por ejemplo de hierro, podría dañar la estructura.
  • Resistencia y durabilidad. Otro de los aspectos positivos de las pérgolas de acero es que son muy resistentes. Es un material muy duro que no sufre ni con el paso del tiempo ni con las lluvias, rachas de viento o sol y se mantiene en perfecto estado, prolongando así su vida útil.  
  • Variedad de formas. El acero es un material sencillo de trabajar que permite hacer estructuras originales y además se puede realizar en diferentes colores: blanco, negro, gris, verde… y darle una aparienza personalizada. 

Diferentes sistemas de cobertura en pérgolas de aluminio 

Por último nos queda hablar de uno de los aspectos más importantes de una pérgola de aluminio: la cobertura. Tienes varias opciones, una es un sistema de protección a base de travesaños o vigas de aluminio que dejan pasar la luz y el aire favoreciendo un espacio interior siempre ventilado. 

Otra de las posibilidades es la de las pérgolas de aluminio con techo de toldos fijos. Una opción que, por ejemplo, resulta muy práctica como zona de descanso junto a la piscina. También puedes optar por las pérgolas de aluminio con toldos retráctiles. Esta es una de las opciones más demandadas porque resulta muy práctica y además, estéticamente, encaja con todos los estilos. Existe gran variedad de toldos en cuanto a colores, estampados y tratamientos especiales antimanchas, antimoho o impermeables. La ventaja de este sistema de cobertura es que tú decides cuando quieres luz, cuando sombra… En las pérgolas grandes puedes además variar los grados de apertura y jugar con las luces y sombras creando ambientes diferentes para cada momento.

Abrir chat