Después de los meses de confinamiento y de la actual situación en la que aún hay que tener cuidado con las reuniones en el interior, disfrutar de una terraza al aire libre es una de las mejores opciones. Y para ello las pérgolas en Madrid son un gran aliado.
Estas sencillas estructuras permiten estar al aire libre sin que la intensidad del sol, el viento o la lluvia nos moleste. ¿Qué opciones tienes?

Pérgolas en Madrid con sistemas de toldos
Esta es una de las opciones más populares para disfrutar de pérgolas en Madrid. En los meses de verano la capital soporta temperaturas muy elevadas. Un sol abrasador que impide sentarte en tu ático o jardín sin ninguna protección.
Las pérgolas con sistema de toldos móviles permiten bajar la temperatura hasta conseguir un ambiente agradable para poder comer o echar una siesta al aire libre. La clave está en el tipo de tejido. Para las zonas de mucho calor son buenos los toldos con tejido acrílico o microperforado, que no crean tanta succión con el viento y deja entrar la luz y el aire.
Otro tipo de tejido a tener en cuenta para las pérgolas en Madrid es el screen out. Este tiene una composición a base de fibra de vidrio con recubrimiento de PVC que retiene el calor en el exterior lo que permite que la temperatura bajo el toldo sea inferior.
Además, al ser un sistema de toldo móvil puedes desplegarlo o recogerlo según el momento para tener una mejor ventilación y control de la temperatura.
Pérgolas en Madrid de travesaños y bioclimáticas
Otra de las opciones para pérgolas en Madrid es una estructura con travesaños de aluminio. Es una solución sencilla que crea un espacio de sol y sombra y que suele favorecer la entrada de aire fresco. Pero tiene el inconveniente de que en las horas centrales de más calor no puedes cerrar por completo.
Si lo que buscas es la mejor protección y aprovechamiento de la pérgola, necesitas una pérgola bioclimática. Su sistema de lamas orientables de 0 a 135 grados permite controlar todos los agentes atmosféricos y así poder disfrutar de la terraza o jardín los 365 días del año. Incluye muchas prestaciones y su diseño y estética minimalista encaja en todos los estilos.