Pergolas de Aluminio

  • 91 646 90 04

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Pérgolas para jardín sorprendentes

Un jardín es un espacio bello, un lugar que transmite calma por sí solo. Si queremos que ese descanso al aire libre sea de calidad y dure más en el tiempo debemos instalar pérgolas para jardín.

Las posibilidades son casi infinitas. Aunque el concepto de pérgola sea sencillo y responda a una estructura de cuatro pilares y un techo o cobertura su significado es un mucho más amplio.

Más que un lugar de cobijo

Las pérgolas de jardín son más que un lugar donde cobijarse de la fuerza del sol o del viento, son un elemento más de una casa, un complemento práctico para sacar aún más partido a unos metros cuadrados de naturaleza.

Pero partiendo de la estructura de la pérgola y de su función de protección se pueden diseñar pérgolas de jardín sorprendentes que resalten la apariencia del entorno y de la vivienda.

pergolas-jardin

Principales materiales

Para construir las pérgolas de jardín encontramos distintas opciones desde la madera, el aluminio o el hierro hasta las pérgolas de obra. Todas ellas proporcionan estructuras sólidas que aseguran un espacio para comer y/o descansar con total tranquilidad.

La elección del material está relacionada con el estilo de la casa y también con los gustos personales.

Se suelen instalar pérgolas de madera en casas de campo o donde se quiere transmitir un toque rústico o cálido, mientras que las pérgolas de aluminio encajan más con ambientes urbanos o minimalistas.

pergolas-jardin

Diseños sorprendentes

Partiendo de una estructura básica y de cualquiera de estos materiales se pueden realizar pérgolas para jardín con diseños originales y sorprendentes.

Las pérgolas pueden diseñarse para ser una extensión de la casa, es decir, como un porche unido a un muro de la vivienda o para ser un espacio independiente que situamos en un lugar del jardín.

Entre las opciones de pérgolas adosadas o independientes podemos encontrar diseños con cobertura de travesaños fijos que crean una zona de sol y sombra que resulta ideal para sentarse a comer o disfrutar de una lectura tranquila.

Otra opción de cobertura es la de techo retráctil de toldos que permite jugar con la luz y la temperatura que queremos en cada momento. Y para un completo control de la climatización del espacio de la pérgola está la opción de las pérgolas bioclimáticas.

pergolas-jardin

Tu toque, accesorios y complementos

Las verdaderas señas de identidad de las pérgolas de jardín las dan los accesorios y complementos que usamos. Son los que contribuyen a crear una pérgola única y original que transmita nuestro toque personal.

Las opciones son muchas, por ejemplo los materiales y colores de los toldos. Combinar distintos colores por tramos, incluir estores laterales o cortinas para añadir un toque vintage.

También se pueden incluir paneles de celosías junto a las columnas que se pueden aprovechar para poner plantas trepadoras que aporten frescor y color a la pérgola. Y por supuesto la iluminación mediante farolillos, tiras de luces Led que combinadas con candelabros y velas ayudarán a crear un ambiente único y acogedor.  

Abrir chat