Pergolas de Aluminio

  • 91 646 90 04

¿Pérgolas segunda mano o nuevas?

Nos encantan los jardines. Pero además también queremos que podamos disfrutar de ellos el mayor tiempo posible. Para hacerlo realidad la instalación de una pérgola puede ser la clave, pero ¿compramos pérgolas de segunda mano o nuevas?

Pros de las pérgolas de segunda mano

Está claro que todos buscamos siempre la opción más económica que nos permita disfrutar de lo que queremos. Y en el caso de las pérgolas de jardín las de segunda mano son una opción.

Entre las ventajas de elegir las pérgolas de segunda mano está sin duda el precio. Al ser algo que ya ha sido usado (aunque a veces solo durante poco tiempo) tiene un desgaste y, por tanto, el precio debe ser más bajo.

Otro de los posibles aspectos positivos de una pérgola de segunda mano es que sabes que se puede desmontar. Esto es importante sobre todo para zonas en las que la climatología es adversa y hay meses con fuertes vientos y lluvias. Al ser desmontable podemos recogerla al final de la temporada de verano y dejarla guardada y protegida.

También hay que tener en cuenta que la moda y los estilismos cambian mucho y lo que un año nos parece precioso al año siguiente nos puede parecer horrendo o simplemente pasado de moda. Si hemos comprado una pérgola de segunda mano por un coste más bajo, no nos producirá tanto dolor deshacernos de ella y adquirir una nueva.

Contras de las pérgolas de segunda mano

El principal punto en contra de las pérgolas de segunda mano es precisamente eso, que ya están usadas. Y en el caso de este sistema de protección que al haber sido instaladas y desinstaladas y vueltas a montar pues que evidentemente hay un desgaste y pueden surgir fallos de ajustes o que los toldos no estén en las mejores condiciones.

Pérgolas nuevas

Frente a las pérgolas de segunda mano están las nuevas. En ellas las ventajas son más. La instalación y los toldos son a estrenar y el diseño, forma y color es el que hemos elegido.

El único aspecto negativo es que costará más que las otras, pero también contará con garantía y las calidades a estrenar asegurarán mayor durabilidad.