Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

¿Sabes dónde se produce la mayor demanda de pérgolas? Valencia

La capital del Turia es una ciudad donde el sol y el buen tiempo invitan a estar al aire libre. Para aprovechar al máximo esta situación las pérgolas en Valencia son una opción por la que se decantan muchas familias.

Protección a medida

En Valencia se encuentran muchas casas con jardín y pisos con ático con el objetivo de dar a sus propietarios la posibilidad de disfrutar en el hogar de un espacio descubierto en el que descansar.

Pero la intensidad del sol o de otras inclemencias del tiempo puede entorpecer esta relajación. La forma de combinar espacio abierto y protección es la pérgola. Esta sencilla estructura permite crear un espacio de protección a medida con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a jardines y terrazas.

pérgolas Valencia

Modelos de pérgolas en Valencia

Aunque la base de la pérgola es muy sencilla, cuatro postes y un techo, existen infinidad de posibilidades para que la estructura además de practica resulte estéticamente bella y encaje con el estilo de la vivienda.

Entre los modelos más demandados de pérgolas en Valencia se encuentran las pérgolas adosadas y  las independientes.

Las pérgolas adosadas resultan ideales para la terraza de un ático. La estructura se une a la fachada de la casa convirtiéndose en un porche. Pero la ventaja de estas pérgolas en Valencia es que como la temperatura es bastante suave si se pone un techo retráctil se puede estar al aire libre, disfrutado así del sol y el viento.

En caso de que llueva o que se levante brisa fuerte se cubre la zona y se consigue un ambiente más acogedor.

La otra opción en una pérgola independiente. Por sus características es más adecuada para casas con jardín. Aunque aquí también se pueden poner las pérgolas adosadas, las independientes crean un espacio adicional de protección cerca de la piscina o en un punto del jardín alejado, por ejemplo cerca de la barbacoa.

Madera, aluminio, obra

Las opciones de materiales para construir pérgolas en Valencia son tres: la madera, el aluminio o las pérgolas de obra.

La elección será principalmente una cuestión de gustos, aunque también hay que tener en cuenta el coste, la durabilidad y el mantenimiento.

Por ejemplo, dado que en Valencia son asiduas las fuertes trombas de agua en la época de la gota fría hay que tener en cuenta que un material como la madera sufrirá más y habrá que realizar tareas de mantenimiento.

Mientras que en la terraza de un ático el peso de una pérgola de construcción puede no ser aconsejable, y en una casa de campo el aluminio puede resultar demasiado moderno y poco acogedor. Por eso hay una opción para cada caso.

Abrir chat