Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

3 tipos de cubiertas de pérgolas para piscinas

Tener una piscina en casa es un privilegio que permite refrescarse, relajarse y también practicar uno de los deportes más completos: la natación. Para que este aprovechamiento de las instalaciones sea mayor, una buena idea es tener un sitio de descanso. Estos son tres de los modelos de pérgolas para piscinas más populares: 

  • Pérgolas de toldos
  • De sistema bioclimático
  • Cubiertas de travesaños fijos

Pérgolas para piscinas de techo móvil 

Las pérgolas para piscinas con cubierta de toldos o con sistema bioclimático son los modelos más versátiles, gracias a  que permiten sacar más partido a esta estructura. 

Ambos modelos son además modernos y minimalistas que encajan perfectamente con diferentes estilos, tanto los de tipo clásico, moderno y los de aire rústico. 

La pérgola de techo de lona es una de las opciones que más vemos en casas privadas y también en urbanizaciones. Al poder extender y recoger el toldo según el momento y el tiempo se puede tener cobijo de la intensidad del sol y aprovechar el espacio para comer o echar una siesta junto a la piscina. Pero también se puede recoger el toldo y después de un baño secarse tirado en una tumbona. 

En el plano estético las pérgolas para piscinas de toldo se pueden personalizar con distintos tejidos, colores y estampados, dando al espacio un toque diferente y original. 

En las pérgolas de sistema bioclimático, como las de toldo, también se puede cubrir o retirar el techo a gusto del usuario. Pero en este caso cuando está extendido se puede variar el grado de inclinación de las lamas para controlar la temperatura y tener un espacio con la ventilación perfecta. 

Pérgolas de techo fijo 

Si buscas una opción más sencilla puedes instalar pérgolas para piscinas con un techo compuesto de travesaños de aluminio fijos. Vigas espaciadas que dan sombra y permiten ventilar a la vez. 

La protección es menor pero para disfrutar de un rato de relajación junto a la piscina es perfecto. Además, si buscas más cobertura puedes poner una planta trepadora que aporte más sombra, frescor a la vez que da color y aroma.