Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Todo lo que necesitas saber sobre pérgolas y toldos

Ya huele a verano y con él la temporada de terrazas y jardines. Para que el aprovechamiento de estos espacios al aire libre sea el máximo y en las mejores condiciones instala pérgolas y toldos. 

Las pérgolas son una manera sencilla, práctica y estética de sacar el máximo partido a tu ático o jardín a la vez que le das un toque personal. 

Pérgolas y toldos

Antes de instalar las pérgolas y toldos 

Si ya has decidido hacer de tu jardín un espacio más funcional con una pérgola antes de su instalación debes prestar especial atención a una serie de aspectos. 

  • Uno de ellos es la orientación al sol. Estudia tu jardín, observa de dónde viene la luz y ten en cuenta dónde estará el sol en las horas de la comida y siesta (esos momentos en los que es fundamental tener máxima protección).
  • Localiza los obstáculos naturales y arquitectónicos. Ya sea una terraza o un jardín siempre hay algún elemento que interfiere o influye en las dimensiones y colocación de las pérgolas y toldos. Puede ser una columna, una bajante de agua, escaleras, un árbol, jardineras… 
  • Anclajes contra el viento. Si la casa está en una población donde son frecuentes las rachas de viento o simplemente el entorno es propicio para ello piensa en unos anclajes para los toldos. Es una manera sencilla y eficaz de mejorar la funcionalidad de la pérgola y de evitar sustos y molestias. 
  • Decide el diseño. Una vez que has observado el entorno y que has tenido en cuenta las características climatológicas y la orientación, es cuando por fin puedes planear bien el diseño. Piensa para qué vas a usar la pérgola (como comedor, zona de descanso, las dos cosas…). Según su destino es como mejor puedes encontrar un diseño perfecto y funcional. 
  • Busca apoyos en las paredes. Estos apoyos son muy prácticos en el caso de los áticos o de una pérgola de jardín que funciona como un porche adosado a la casa. Además, te ahorras columnas y le das estabilidad a la estructura.  
  • Accesorios. Por último, antes de comenzar con la instalación de las pérgolas y toldos piensa si quieres incorporar accesorios como un sistema de humidificación,  iluminación o hilo musical.  Debes tenerlo en cuenta para el tema de electricidad, tomas de agua y demás. Hacerlo a posteriori puede ser un dolor. 

Pérgolas y toldos con tu propio estilo

Una vez que has considerado todos los puntos anteriores es cuando llegas al estilo. Según tus gustos y preferencias podrás diseñar pérgolas y toldos de estilo clásico, con un aire más rústico o estilo más moderno y minimalista. 

Tienes una gama muy extensa de tipos de lona con tratamientos muy diversos como protección especial ante el sol, antimoho, fungicida, impermeable… Y lo mismo con los colores y estampados de los toldos. Aunque es más habitual los colores lisos, también puedes escoger telas con rayas o estampados.  Muchas opciones y muchas combinaciones para que tu pérgola sea única. 

Abrir chat