Pergolas de Aluminio

  • 91 646 90 04

Una amplia variedad de pérgolas, precios y acabados

La estructura básica de una pérgola es cuatro pilares y un sistema de cobertura fija o móvil, pero a partir de ahí se abre un extenso mundo de posibilidades en las que hay gran variedad de pérgolas, precios y acabados. ¿Cuál es la que encaja contigo?

Pérgola independiente o tipo porche

Dentro de las posibilidades de protección exterior se encuentra la pérgola independiente o la que se une a una de las paredes de la vivienda. Cualquiera de las opciones es válida para la terraza de un ático o para un jardín. Al pensar en el coste de cada uno de estos tipos de estructuras es cierto que las pérgolas con precio más elevado serán las que presentan una estructura más compleja y, por supuesto, las de mayores dimensiones.

La elección de uno u otro sistema estará basado en las necesidades, gustos y el espacio disponible. En un ático suele ser más práctica una pérgola apoyada en la fachada, que se convierta en un tipo porche, mientras que en un jardín amplio la pérgola independiente permite jugar con los espacios y crear ambientes diferenciados.

Pérgola de madera o de aluminio

Otro de los aspectos que influye en las pérgolas y su precio es el material. Pero al hablar de él no solo hay que tener en cuenta el coste de elaboración de la estructura sino también la durabilidad y el coste del mantenimiento de la estructura.

Entre los materiales más usados están la madera y el aluminio. La madera resulta estéticamente más bonita y acogedora pero tiene el inconveniente de que hay que cuidarla más para que continúe en perfecto estado.

Sin embargo las pérgolas de estructura de aluminio son menos costosas de mantener. Son muy resistentes a los cambios de temperatura o a cualquier inclemencia del tiempo y apenas sufren daños.

Sistemas de cobertura

Por último, otro de los factores que influye en las pérgolas y su precio es el tipo de cobertura. Hay tres sistemas principalmente: travesaños (madera o aluminio), toldos y sistema bioclimático.

Dentro de ellos el más económico son los travesaños, pero claro su protección es menor. Los sistemas de toldos móviles son muy prácticos y versátiles y su precio estará en función del tipo y prestaciones de la lona.

Por su parte, las pérgolas con sistemas bioclimáticos son las más caras, pero también hay que valorar el uso que habilitan (los 365 días del año) y la calidad de ambiente interior.

En general, y teniendo en cuenta todos estos factores, podemos decir que las pérgolas y sus precios pueden oscilar entre los 300 euros y los 6.000 euros.