Pergolas de Aluminio

  • 91 646 90 04

Perfiles de aluminio para pérgolas, la columna vertebral de la pérgola

Uno de los elementos clave de una pérgola es la estructura, es la base en la que se sustenta toda la instalación y por lo tanto hay que decidir con cuidado qué poner. En cuanto a los perfiles de aluminio para pérgolas hay bastantes opciones.

Elige tu perfil

Aunque al pensar en pérgolas nos parezca que la estructura es la parte más sencilla de elegir y que lo complicado es el sistema de cobertura, existen diferentes opciones para columnas y vigas.

Entre los perfiles de aluminio para pérgolas encontramos soportes de tipo columna de forma redondeada y con diferentes grosores. Otra de las opciones son los pilares de forma cuadrada o rectangular.

Cualquiera de los dos tipos de soporte resulta fuerte y resistente ante la corrosión o ante los cambios de temperatura.

Sistema de unión de los perfiles

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta cuando se van a elegir perfiles de aluminio para pérgolas es la forma en la que se unen. Dadas las dimensiones de algunas pérgolas que los soportes sean continuos, es decir una columna de una sola pieza es complicado. Por eso, y por un tema de transporte, hay diferentes opciones de ensamblaje de piezas.

Entre las opciones de perfiles están los realizados principalmente con piezas cuadradas que constan de hendiduras para encajar unos tramos con otros. Mediante pletinas y tonillos se fijan y su estabilidad es como la de una pieza entera.

Acabados y accesorios

Los perfiles de aluminio para pérgolas presentan también diferentes variedades en acabados. La más habitual es que los perfiles sean lisos y redondeados en las esquinas, en el caso de que sean pilares cuadrados o rectangulares, pero también pueden presentar un acabado rugoso o áspero si se aplica un tipo de pintura concreto.

Además se pueden añadir accesorios al entramado de la pérgola para facilitar, por ejemplo, la instalación de iluminación o de hilo musical.

Otro de los accesorios que se añaden a los perfiles de aluminio para pérgolas son los toldos o cortinas laterales. Algunos toldos laterales necesitan que los pilares tengan unos raíles por los que se desliza el toldo y así cuando se cierran el aislamiento es mayor.