Pensar el color que quieres para la estructura y techo de tu pérgola es importante porque es lo que determinará su encaje en el entorno y el protagonismo que quieras darle. La disyuntiva es pérgola blanca o de colores.

Líneas puras y estilo minimalista
Una de las opciones que más triunfa últimamente es la pérgola blanca. El blanco es un color que se asocia a líneas puras, sencillas. Una pérgola blanca en su estructura y sistema de cobertura se asocia a armonía y relajación.
Este estilo se corresponde con el minimalismo de tipo nórdico que la búsqueda de la sencillez, la ausencia de accesorios que recargan las cosas.
Este tipo de pérgola blanca encaja a la perfección en una zona ajardinada o junto a una piscina. La estructura proporcionará un espacio protegido de la intensidad del sol o de las corrientes de viento. Y el color blanco contribuirá a fomentar la armonía del ambiente y crear una zona de relax tranquila y cómoda.
Protagonista de su entorno
Si por el contrario lo que se busca es darle protagonismo al espacio de la pérgola, los colores son una gran ayuda. Se pueden combinar distintos colores para crear un espacio alegre que invite a la diversión y a compartir momentos entrañables con amigos y familiares.
Un entorno neutro de una terraza de un ático o un jardín de una casa adosada pueden ganar protagonismo y convertirse en un centro de reunión con una pérgola de colores.
La elección de los tonos es muy amplia. Las actuales estructuras de aluminio permiten construir pérgolas de colores muy diversos como negro, granate, verde…
Pero el toque de color especial puede conseguirse con las lonas de cobertura. Si se traza un techo con diversos tramos se pueden combinar diferentes colores hasta tener un espacio alegre y cambiante.

Estilo clásico
Pero no todo son pérgolas blancas o de colores. Para los estilos más neutros o clásicos también hay otras opciones. Por ejemplo se puede combinar una pérgola de estructura negra o gris con toldos en color crudo.
También puede realizarse una pérgola cuya estructura recuerde a las vigas de madera. De este modo se logra una zona de descanso que encaja en ambientes rústicos integrada plenamente en una zona de campo.
Las combinaciones son casi infinitas. En Pérgolas Ecoclima te ayudamos a encontrar la tuya.