Pergolas de Aluminio

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

3 consejos para disfrutar de una pérgola con la lona adecuada

Una pérgola de lona es uno de los clásicos de los jardines desde todos los tiempos. Hay cientos de  opciones que encajan en todas las necesidades y con todos los gustos. Pero ¿cómo se puede conseguir la pérgola perfecta para cada situación?

Te contamos unos sencillos pasos para acertar en tus compras. 

3 aspectos esenciales al escoger para tu pérgola una lona

Una pérgola de lona es una estructura sencilla que sin embargo cumple con muchas funciones. Para que su funcionalidad sea mayor, la clave está en escoger el tejido adecuado y para ello es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Escoger la lona adecuada a la climatología. 
  • Incluir un sistema de motorización para mayor comodidad y eficiencia. 
  • Decidir una estética que encaje y realce el exteriorismo del jardín. 

Variedad de tejidos

El sector de las pérgolas evoluciona cada día y esto permite ofrecer una variedad de tejidos que se adaptan a las necesidades de cada clima. De este modo hay toldos que soportan la humedad y la lluvia garantizando el aislamiento del habitáculo. 

Estos tejidos suelen contener PVC que es un material de gran aislamiento e impermeable, son tejidos de tipo poliéster. A algunos otros tejidos se les puede aplicar un tratamiento de impermeabilidad adicional para permitir seguir disfrutando de un refresco al aire libre aunque afuera esté lloviendo. 

Otra de las situaciones más comunes es el calor. El sol intenso que nos hace buscar la sombra. Los tejidos que mejor funcionan son los acrílicos. Ayudan a que el calor permanezca en el exterior y la intensidad del sol no come ni daña los colores. Es un tejido de alta durabilidad que fácilmente puede superar los 10 años en perfecto estado. Otro de los tejidos que destacan es el microperforado. Un tipo de tela con miles de pequeños agujeros que permiten pasar el aire, evitan el efecto succión y garantizan un habitáculo fresco, a la sombra y bien ventilado.