Pergolas de Aluminio

  • 91 646 90 04

INSTALACIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Domótica para pérgolas

La domótica para pérgolas es una ventaja a su alcance con la que disfrutará de mayor comodidad, mejores prestaciones y con la que dará a su pérgola una vida más larga.

La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas y la domótica para pérgolas, aunque suene muy moderno, es algo que ya lleva con nosotros desde hace tiempo.

¿Qué es la domótica para pérgolas?

La domótica no es otra cosa que, como define la Real Academia Española de la Lengua, “es el conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda”. Por tanto, aplicado al sector de las pérgolas es la mecanización de los sistemas de movilización y control de funciones.

Gracias a esta mecanización se consiguen importantes mejoras en el funcionamiento de las pérgolas que a su vez se traducen en ahorro para el usuario.

Ventajas de la automatización de las pérgolas

Antes de plantearse incorporar la domótica a su pérgola está claro que es importante conocer qué ventajas le reportará. Pues bien, estas son algunas de las más destacadas:

  • Mayor comodidad.
  • Control de la apertura y cierre del techo.
  • Control desde diferentes medios.
  • Mejor climatización.
  • Mejora del rendimiento.
  • Mejora del funcionamiento.
  • Ahorro de costes.

Sin duda una de las mayores ventajas de disponer de la domótica para pérgolas es que se consigue una mayor comodidad. La mayoría de las pérgolas, ya sean de toldos o de lamas, cuenta con un sistema de recogida o de apertura para disponer de más aire libre y luz. Esto se puede hacer de manera manual o gracias a un automatismo. Una motorización que abre, cierra o cambia la orientación de las lamas según queramos y sin ningún tipo de esfuerzo.

Por otro lado, la domótica para pérgolas permite controlar y/o programar la apertura y cierre del techo de nuestra pérgola. Por ejemplo, gracias a diferentes sistemas que disponen de sensores de viento, lluvia o intensidad de luz se puede controlar cuándo se debe recoger el toldo porque está lloviendo o cuándo se debe desplegar para proporcionarnos sombra.

Control desde cualquier lugar

Otra de las ventajas de la domótica es que le permite controlar la apertura y cierre de la pérgola desde distintos medios o dispositivos. Por ejemplo, mediante un mando a distancia, pero también desde su teléfono móvil, una Tablet o su ordenador. De esta manera puede controlar lo que pasa en su casa aunque se encuentre lejos.

Esto se traduce a su vez en una importante mejora de la climatización de la zona de la pérgola y de la vivienda si está adosada a la casa.

Además, tener un sistema de domótica para pérgolas permite mejorar el rendimiento y tener un funcionamiento óptimo de los mecanismos, ya que no se fuerzan y no se deterioran. Y todo esto se traduce a medio y largo plazo en un importante ahorro de costes y mayor durabilidad de su pérgola.

Abrir chat